miércoles, 15 de agosto de 2012

Hilando Fino

(...)
http://www.entremujeres.com/pareja-y-sexo/sexo/pene-sexo-tamano-importa-orgasmo-placer-pareja_0_273572664.html


  Esto es exactamente lo que quería encontrar. No por el tema del artículo, sino como prueba de la verdadera diplomacia periodística. "¿El tamaño importa?", cómo no hacer click!. Sin embargo, y por más entretenida que sea la noticia, la pregunta que formula el título no será respondida. O mejor dicho, será ambiguamente respondida. "¿El tamaño importa?": a veces sí, a veces no.
  Y esto queda claro desde la bajada del artículo. Veamoslo:

"Hombres y mujeres lo debaten con frecuencia: ¿un pene grande garantiza mayor placer? ¿O es preferible que sea pequeño, pero el amante muestre "actitud"?" Quedémonos con esa parte.

  El tema aquí es que se están oponiendo dos preguntas diferentes sobre el mismo nivel de análisis. ¿Qué significa eso, exactamente? Bueno, pues que si uno quiere plantear una disyuntiva sobre A, lo hace con dos opciones: una A1 y una A2; no una A1 y una C2.
  "¿Un pene grande garantiza mayor placer?" responde en el esquema a A1. Una posible pregunta A2 sería algo como "¿O se puede alcanzar el mismo placer con un pene pequeño?"; o "¿Es un mito que el mejor dotado otorga mayor placer?"; o etc.
  "¿O es preferible que sea pequeño, pero el amante muestre "actitud"?" está aportando un nuevo dato, una nueva variable: que muestre "actitud". Eso hace de la pregunta una no A; una C, o B, o F, o la letra que se les ocurra. Pero no una A; dado que en A sólo se cuestiona el tamaño, independientemente de otros factores involucrados (actitud, aguante, juegos, etc.).
  Al tener esta falaz dicotomía presente desde la bajada arriesgo a decir que la nota no cumplirá con lo que promete. Y así fue, y los invito a leer la nota entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario